Los 10 mejores generadores de nombres para empresas en 2019

Dominios y Marketign digital
Con el paso del tiempo, este sector ha ido creciendo con la aparición de nuevas páginas web que ofrecen sus servicios a empresas. No hay duda de que es un campo en el que las empresas no se pueden relajar, lo que les exige trabajar en innovar y mejorar sus generadores de nombres. En el artículo de hoy, vamos a enseñaros cuáles son, a nuestro juicio, los 10 mejores generadores de nombres para empresas en 2019.

¿Cómo funciona un generador?

El generador de nombres es una herramienta muy sencilla que no precisa ningún conocimiento avanzado. En la mayoría de ocasiones, tendremos una barra en la que tendremos que ingresar o escribir la palabra clave, la actividad de la empresa o el nombre que queramos. En algunas herramientas nos dejan configurar muchos valores, como la terminación, el idioma o cualquier otra variable.

Dominios

Después, le daremos a buscar o a generar, dependiendo de la empresa. A continuación, el generador nos mostrará muchos resultados relacionados con nuestra búsqueda. Con la búsqueda hecha, sólo tendremos que elegir el nombre que buscábamos.

El último paso es adicional y está referido con los dominios y las páginas web. En muchos generadores encontraremos la posibilidad de comprobar la disponibilidad de dominios del nombre que hemos elegido, como, también, la posibilidad de crear una página web con ese nombre y contratar alojamiento.

1.- Shopify

En este ranking no podía faltar Shopify, una de las empresas más famosas que podemos encontrar en internet. Su fama se debe a su amplia carta de servicios para negocios online, lo que favorece su política de “todo en 1”, una oferta en la que podemos crear un negocio desde cero sin tener que salir de su página web.

En primer lugar, tenemos un generador de nombres para empresas muy sencillo, fácil de usar y que ofrece grandes resultados. Elegido el nombre, podemos comprobar si éste está disponible como domino; si está disponible, tenemos la opción de comprarlo. Comprado el dominio, podemos contratar los servicios de Shopify, que se resumen en:

  • Hosting para la página web.
  • Creador de páginas web, ya que Shopify es una de las plataformas e-commerce más potentes del mercado.

Como dato a destacar, Shopify está en español, lo que es una buena noticia para toda la gente de Latinoamérica, España, como la gente que vive en USA.

2.- Name Mesh

Por otro lado, tenemos este fabuloso generador, el cual se ha hecho famoso por las infinitas variables que ofrece. De momento, sólo está disponible en inglés y está orientado a ese idioma, por lo que no es recomendable usarlo para el español. Sin embargo, podemos encontrar el nombre que buscamos porque funciona a las mil maravillas.

3.- Nameboy

Se trata de una herramienta más joven que las dos anteriores, pero que goza de un gran posicionamiento gracias a su gran funcionamiento. Esta empresa nos ofrece un “todo en 1”, ya que podemos encontrar un nombre, obtener un dominio y crear una página web, sin salir de su site. Sin duda, una de las más recomendables de internet.

4.- Domain.com

En el caso de domain.com, encontramos una utilidad muy enfocada a los dominios, cosa que es de agradecer porque, en este artículo, estamos orientando los mejores servicios para profesionales, los cuales tendrán que pensar en abrir alguna página web en el futuro. Su herramienta funciona realmente bien, en la que podemos encontrar un nombre a partir de una palabra clave.

 

5.- Lean Domain Search

Esta empresa también se dedica a servir para la búsqueda de un nombre de dominio, lo que nos servirá para abrir una página web más adelante. Lean Domain Search lleva mucho tiempo en activo, lo que significa que goza de fama y crédito, en el caso de que no confiéis en él. Es totalmente recomendable porque es una herramienta que funciona con WordPress, lo que nos ahorrará trabajo con WooCommerce.

 

6.- Panabee

Otra de las grandes opciones que debemos barajar a la hora de encontrar un nombre, es Panabee. Esta página web lleva ya un tiempo en el mercado, pero nos gustaría destacar sus servicios, los cuales están enfocados en: buscar títulos de blog, nombres de compañía y nombres de usuario de redes sociales.

Después, nos dejará comprobar las posibilidades, en cuanto a dominios, que tenemos.

7.- Wordoid

Sin duda, es un “must have” en el mundo de los generadores porque mucha gente lo ha usado y ha quedado encantada. Como aspectos a destacar, nos permite definir el idioma en el que queremos buscar el nombre, el nivel de calidad de los nombres, algún patrón común (empezar o acabar), la extensión y la disponibilidad de dominios.

Es perfecto para elegir o descartar nombres.

8.- Wordlab

Esta ingeniosa herramienta tiene el objetivo de que el usuario que utilice sus servicios, salga de la página web seguro del nombre que ha elegido. Wordlab proporciona esta experiencia gracias a que ofrece la posibilidad de consultar el nombre que hemos escogido ante los usuarios del foro de la página web, de modo que ellos nos dirán que les parece nuestro nombre.

9.- Bust a Name

Estamos ante uno de los generadores de nombres más clásicos que podemos encontrar en internet. Fue uno de los precursores de estas herramientas, por lo que, de inicio, hay que tenerle en cuenta cuando queramos usar uno. Dispone de un video tutorial para aquellos que sean dudosos a la hora de utilizarlo.

Hay que decir que tiene su propia herramienta de dominios y nos ofrece la posibilidad de buscar un hosting o alojamiento, en el caso de que queramos contratar uno.

10.- Instant Domain Search

Por último, pero no menos importante, tenemos a Instant Domain Search, una de las mejores herramientas para crear nombres de dominios. En esta página web, podremos enfocar nuestra búsqueda a los dominios, comprobando su disponibilidad en las distintas extensiones, la oferta de dominios, los dominios expirados, etc. De hecho, podemos utilizar su buscador en 5 sentidos distintos:

  • El buscador no se detiene a una categoría concreta.
  • El buscador se enfoca en las extensiones de dominio.
  • Es el generador de nombres de dominio.
  • For Sale. Aquellos dominios que están en venta.
  • Los dominios que estén expirados, es decir, que hayan caducado y se puedan comprar.

 

Aprende más

Eligiendo El Nombre Para Tu Tienda Online

Tienes alguna pregunta o comentario?

Si tienes alguna inquietud o deseas comentarnos algo, no dudes en escribirnos.